Salida Cultural a la granja escuela: Más del Capellà
Salida Cultural al Botánico:
APRENDEMOS A LEER Y ESCRIBIR:
Salida Cultural al Botánico:
APRENDEMOS A LEER Y ESCRIBIR:
FALLAS 2013:
DIA DE MADRE PAULA:
Juegos del día de Madre Paula:
Chocolate, chocolate...:
Puzzle: Aquí estamos haciendo un concurso de preguntas, sobre la vida
de Madre Paula. Cada vez que un grupo acertaba la pregunta, ganaba una pieza de
puzle. Al final, entre todos montamos el puzle.
ANIMACIÓN LECTORA:
Hace unas semanas, los niños de 2º de educación
infantil visitamos la biblioteca de nuestro colegio. Las señoritas nos
explicaron que podemos venir a coger libros, de lunes a viernes por las tardes.
Está abierta hasta las 18h.
Pasamos un rato muy divertido, viendo la animación
lectora del cuento: los tres cerditos.
Os dejamos algunas fotos de la visita.
Un saludo,
Las tutoras.
2º DE E. INFANTIL (4 años)
Desarrollo motriz
·
Empiezan
a mostrar coordinación en el movimiento de su cuerpo.
·
Pueden
vestirse y quitarse la ropa sin ayuda.
·
Recogen
una pelota en movimiento y pueden tirarla con el brazo.
·
Comienzan
a desarrollar el sentido del equilibrio. Pueden andar a la pata coja,
mantenerse en equilibrio sobre un pie, etc.
·
Comienzan
a adquirir habilidad en los movimientos finos de los dedos. Manejan objetos
pequeños, comienzan a abotonarse la ropa, dibujan con más precisión…
Conducta adaptativa
·
Disfrutan
enumerando y clasificando objetos y elementos de su entorno.
·
Todavía
les cuesta diferenciar entre el pasado y el futuro.
·
Confunden
sus pensamientos con el exterior. Mezclan realidad y fantasía.
·
Tienen
imaginaciones y ensoñaciones de gran viveza, pueden tener amigos imaginarios.
·
Les
cuesta mantener la atención y cambian continuamente de actividad.
·
Tienen
dificultad para finalizar las tareas que empiezan.
Lenguaje
· Son capaces de
combinar oraciones de dos o tres palabras.
· Disfrutan con
adivinanzas, chistes y juegos de palabras.
· Les gusta la
conversación con los adultos. Preguntan y responden con mayor propiedad por las
cosas del entorno.
· Pueden hacerse
comprender por desconocidos.
· Son capaces de
atender y comprender el argumento de cuentos sencillos.
· Tienen dificultad
para utilizar correctamente los tiempos verbales.
Conducta personal y social
·
Comienzan
a mostrarse independientes pero todavía pueden presentar inseguridades ante las
situaciones y personas desconocidas.
·
Comienzan
a desarrollar relaciones sociales con los compañeros y adultos que les rodean.
·
Participan
en juegos con otros niños de su edad y disfrutan con su compañía.
·
Les
gusta mandar y alardear para manifestar su autonomía.
·
Necesitan
sentirse importantes para las personas de su entorno.
·
Les
gusta que les elogien por sus logros, pero son capaces de reconocer sus
errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario