2º INFANTIL - 4 AÑOS

Salida Cultural a la granja escuela: Más del Capellà
















Salida Cultural al Botánico:









APRENDEMOS A LEER Y ESCRIBIR:









FALLAS 2013:








DIA DE MADRE PAULA:

Juegos del día de Madre Paula:







Chocolate, chocolate...: 








Puzzle: Aquí estamos haciendo un concurso de preguntas, sobre la vida de Madre Paula. Cada vez que un grupo acertaba la pregunta, ganaba una pieza de puzle. Al final, entre todos montamos el puzle.








ANIMACIÓN LECTORA:


Hace unas semanas, los niños de 2º de educación infantil visitamos la biblioteca de nuestro colegio. Las señoritas nos explicaron que podemos venir a coger libros, de lunes a viernes por las tardes. Está abierta hasta las 18h.
Pasamos un rato muy divertido, viendo la animación lectora del cuento: los tres cerditos.
Os dejamos algunas fotos de la visita.
Un saludo,
Las tutoras.




2º DE E. INFANTIL (4 años)

Desarrollo motriz


·             Empiezan a mostrar coordinación en el movimiento de su cuerpo.
·             Pueden vestirse y quitarse la ropa sin ayuda.
·             Recogen una pelota en movimiento y pueden tirarla con el brazo.
·             Comienzan a desarrollar el sentido del equilibrio. Pueden andar a la pata coja, mantenerse en equilibrio sobre un pie, etc.
·             Comienzan a adquirir habilidad en los movimientos finos de los dedos. Manejan objetos pequeños, comienzan a abotonarse la ropa, dibujan con más precisión…

Conducta adaptativa


·             Disfrutan enumerando y clasificando objetos y elementos de su entorno.
·             Todavía les cuesta diferenciar entre el pasado y el futuro.
·             Confunden sus pensamientos con el exterior. Mezclan realidad y fantasía.
·             Tienen imaginaciones y ensoñaciones de gran viveza, pueden tener amigos imaginarios.
·             Les cuesta mantener la atención y cambian continuamente de actividad.
·             Tienen dificultad para finalizar las tareas que empiezan.

Lenguaje


·       Son capaces de combinar oraciones de dos o tres palabras.
·       Disfrutan con adivinanzas, chistes y juegos de palabras.
·       Les gusta la conversación con los adultos. Preguntan y responden con mayor propiedad por las cosas del entorno.
·       Pueden hacerse comprender por desconocidos.
·       Son capaces de atender y comprender el argumento de cuentos sencillos.
·       Tienen dificultad para utilizar correctamente los tiempos verbales.

Conducta personal y social


·             Comienzan a mostrarse independientes pero todavía pueden presentar inseguridades ante las situaciones y personas desconocidas.
·             Comienzan a desarrollar relaciones sociales con los compañeros y adultos que les rodean.
·             Participan en juegos con otros niños de su edad y disfrutan con su compañía.
·             Les gusta mandar y alardear para manifestar su autonomía.
·             Necesitan sentirse importantes para las personas de su entorno.
·             Les gusta que les elogien por sus logros, pero son capaces de reconocer sus errores.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario