1º INFANTIL - 3 AÑOS


UNIT 7:












Ultimo Oratorio de 1º Infantil: Mes de Mayo, Mes de Maria.









Canción que le cantamos los alumnos de 1º de Infantil a la Virgen Maria:

Maria tan bien fue niña,
como tu, como tu y como tu,
Creció y se hizo mujer,
como tu, como tu y como tu. (bis)


Salida Cultural a la Granja Escuela: Más del Capellà




























UNIT 6








A mouse a cat and a dog
Here comes a mouse (x2)
Eek, eek, eek, eek,
here comes a mouse.

Here comes a cat (x2)
Miaw, miaw, miaw, miaw
here comes a cat.

Here comes a dog (x2)
Woof, woof, woof, woof
here comes a dog.


ROLL OVER
Six in the bed and the little mouse says: Roll over! Roll over!
They all rolled over and Hippo falls out!
Five in the bed and the little mouse says: Roll over! Roll over!
They all rolled over and Monkey falls out!
Four in the bed… Dog falls out.
Three in the bed… Duck falls out.
Two in the bed… Cat falls out.
One in the bed and the little mouse says : Goodnight ! Goodnight !


Esta canción es una versión de “10 in the bed”. Podéis escuchar el ritmo aquí:



ENGLISH
UNIT 5


 SONG: All the way to school
Put on your coat
And wiggle, wiggle (x3)
All the way to school.

Put on your boots
And stamp, stamp (x3)
All the way to school.

Put on your hat
And wave goodbye (x3)
All the way to school.




CHUCU VISITA NUESTRO COLE:





DÍA DE MADRE PAULA:



ANIMACIÓN LECTORA:
Hoy hemos visitado la biblioteca del cole y, nuestros chicos de prácticas, nos han preparado una animación lectora. Aquí os dejamos algunas fotos y esperamos que visiteis pronto la biblioteca con vuestros hijos.






ENGLISH: THE COLOURS



ENGLISH: UNIT 4





Toys song 
A car, a car goes brum brum!
A Dolly, a dolly goes hello! hello!
A ball, a ball goes bauns!


Number song 
1, 1, 1, this is number 1.
2, 2, 2, this is number 2.
1, 2, 1, 2, 1, 2, 1 (x2)
3, 3, 3, this is number 3. (x2)
1, 2, 3, 1, 2, 3 (x2)


NUESTROS PECES:






NUESTRO AMIGO LEO:

 Esta es la nota que nos ha dejado:

Hola amigos,

Soy Leo, el pez amigo de Chucu. He vuelto al colegio porque mis papás me han dicho que me vendrá muy bien estar un tiempo con vosotros. Tengo que aprender a colorear (me salgo mucho...) y quiero conocer las letras, los números, las figuras y tantas cosas que os enseñan aquí.

Si me ayudais os prometo que os contaré muchas historias divertidas del mundo submarino, sobre todo de los tiburones, ¡Qué miedo me dan!

¿Vosotros conocéis a mis amigos del mar?
                              
                                            Glub, glub.









Christmas Jingle Song

Jingle bells, Jingle bells
Put bells on the tree
Stretch and stretch
Stretch and stretch
That’s right. Just like me. Hey! (x4)

COLOUR SONG

Yellow, yellow the sun is yellow
Yellow, yellow the sun is yellow.

Red, red the poppy is red.
Red, red the poppy is red.

Blue, blue, the sky is blue.
Blue, blue, the sky is blue.

Green, green the grass is green.
Green, green, the grass is green.





CANCIÓN: TACHIN TACHIN (S. Jose de Calasanz)

Tachin tachin tachin tachin
sin amigos no se puede vivir (x2)

Yo tengo el mejor de los amigos,
parapa parapa parapa,
yo tengo el mejor de los amigos,
parapa parapa parapa
yo tengo el mejor de los amigos
parapa parapa parapa
se llama Calasanz.

Tachin tachin tachin tachin
sin amigos no se puede vivir (x2)


Acogiste con amor a los pequeños,
parapa parapa parapa,

acogiste con amor a los pequeños,
parapa parapa parapa,
acogiste con amor a los pequeños,
parapa parapa parapa,
lo mismo que Jesús.

Tachin tachin tachin tachin
sin amigos no se puede vivir (x2)





ORACIÓN: ÁNGEL DE LA GUARDA

Ángel de la guarda,
dulce compañía,
no me dejes solo,
ni de noche ni de día.
Amen



EL CUERPO HUMANO





EL CIRCULO







 CARACTERÍSTICAS  PSICOEVOLUTIVAS DE LOS NIÑOS EN EDUCACIÓN INFANTIL


1º DE E. INFANTIL  (3  AÑOS)

Desarrollo motriz
·             Soltura, espontaneidad y armonía de sus movimientos.
·             Acelera y modera la marcha a voluntad.
·             Hace la pinza correctamente.
·             Empieza a manifestar predominio de un lado sobre otro.
·             Control de partida y llegada del dibujo.

Conducta adaptativa
·             Capta expresiones emocionales de los otros.
·             Disfrutan con el juego simbólico.
·             Avisa cuando tiene ganas de hacer pipi o caca.
·             No utiliza reglas del juego.
·             No busca la aprobación del adulto.
·             Va adquiriendo pequeñas habilidades como lavarse las manos, cepillarse los dientes, utilizar el cubierto...
·             Recoge los juguetes con ayuda.

Lenguaje
·             Aparecen entre los 36 y 42 meses los artículos “el” y “la”.
·             Progresivamente se introducen “ unos “, y “los”...
·             Progresa la  utilización  de  los pronombres personales,  las preposiciones de lugar y adverbios.
·             Coordinación  de frases mediante conjunciones.
·             Ordena los acontecimientos y lo reflejan en sus frases.

Conducta personal y social
·             Le gusta estar solo y con otros niños
·             Afianzamiento del yo.  Dificultad de tener en cuenta el punto de vista del otro.
·             Puede ser dócil  y rebelde.
·             Son muy curiosos.
·             Adquieren  el saber  de lo que puede o no puede hacer.
·             Los sentimientos más fuertes se centran en las relaciones familiares.



ENGLISH CLASS

                                                                                
SONGS

WAKE UP ELLIE
Wake up Ellie, wake up Ellie,
shake, shake, shake,
shake, shake, shake,
tickle, tickle, tickle,
tickle, tickle, tickle,
toot, toot, toot,
toot, toot, toot.

GOOD MORNING
Good morning, good morning,
good morning, how are you?
I’m fine, I’m fine, thank you very much.

                                               A BOY, A GIRL AND ELLIE
                                                        A boy, a girl and Ellie,
                                                          a boy, a girl and Ellie,
                                                          a boy, a girl and Ellie,
                                                                            walk walk walking alone.







LINEA VERTICAL

Os informamos que estamos empezando a trabajar la línea vertical (de arriba a abajo). 

Os dejamos un enlace de una página web donde podréis encontrar fichas para trabajarlo.

http://orientacionandujar.wordpress.com/grafomotricidad/


Por fin llegó EL OTOÑO

Otoño llegó,
marrón y amarillo,
otoño llegó,
y hojas secas se escampó.




CANCIÓN DE BUENOS DÍAS:

Buenos días le doy a Jesús,
Buenos días a la Virgen María (bis)
Rezaré, rezaré, rezaré
al dormir o al levantarme rezaré (bis)






CANCIÓN PARA SENTARSE


El Indio Mapunchin
Ya no tiene plumas
las perdió en abril

Jugando con un oso
que eran muy pillín
le quitó la pluma
al indio Mapuchin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario